Hospital Sommer - encabezado
 
           
   

Prensa y Comunicación >> Noticias Institucionales

 
 

| 05 DE AGOSTO DE 2015 |

COMENZÓ A IMPLEMENTARSE EN EL SOMMER EL PASE DE REVISTA HOSPITALARIA

El Pase de Revista Hospitalaria constituye la forma organizativa, docente-asistencial fundamental para la atención médica. Integra alrededor del paciente a todos los que participan del proceso asistencial, y su objetivo es la observación conjunta de la evolución de los problemas de salud que aquejan a los pacientes internados en el Hospital, en busca de tomar las medidas más adecuadas que lleven a una pronta recuperación. Las reuniones se realizan diariamente a las 10:30 hs, en el Pabellón Médico.

En cuanto a esta nueva modalidad de atención, el Sub-Interventor, Dr. Alejandro Yacobitti quien coordina las periódicas reuniones, explica: “El Pase de Revista Hospitalaria se constituye como una herramienta necesaria a la hora de determinar conductas y hacer los cambios y ajustes en el tratamiento. Todos estos son momentos esenciales en el proceso del diagnóstico y la recuperación”.

En el Sommer, el Pase de Revista Hospitalario se realiza de manera interdisciplinaria: Participan profesionales de diversos sectores como lo son Guardia Médica, Terapia Intensiva, Hospital de Día, Clínica Médica, Cirugía, Enfermería y Servicio Social, con la coordinación de la Intervención del Hospital. Durante el espacio, se ponen en práctica los distintos procedimientos de cada servicio, los protocolos y las guías prácticas de cada especialidad, poniendo énfasis en los derechos y deberes de los pacientes y sus familiares.

“La singularidad de cada ser humano, que lo hace único e irrepetible, diferente de los demás, se acentúa cuando se enferma y más aún cuando ingresa al Hospital. Por eso entendimos la necesidad de un abordaje integral, global, de cada paciente”,
argumentó el Dr. Yacobitti. “Buscamos tener en cuenta todas las situaciones, incluso las imprevisibles e irrepetibles, que pueden presentarse en la vida de cada paciente”.

Durante las reuniones de Pase de Revista Hospitalaria, todos los profesionales aportan algo a la atención global de los enfermos y se benefician también, a partir del intercambio colectivo, de su formación y experiencias.

Para finalizar, el Dr. Yacobitti enfatizó: “Creemos que la medicina, cada vez más, debe ser comprendida colectivamente. Debe estar perfectamente coordinada, desde la profundidad, la amplitud y el humanismo, en pos del bienestar de cada paciente”.

Los Pases de Revista Hospitalaria se realizan diariamente a las 10:30 hs.